Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
15 September 2020
NOTA: Este libro habla de la violencia con armas, el abuso, el asesinato y los problemas mentales, entre otras cosas.

Jo está investigando en el sur de Chicago sobre aves. Vive sola en una propiedad de alquiler y trata de escapar de los problemas cotidianos. Un día, una niña y un perro aparecen en su propiedad. Ella asume que esta chica se ha escapado de casa y está decidida a traerla a casa. Sin embargo, cada vez que Jo lo intenta, la niña se escapa pero termina regresando. La niña también dice que es una alienígena del espacio exterior y que ha venido aquí a ver cinco milagros. Una vez que haya terminado, informará. Jo comienza a seguirle el juego y finalmente comienza a preocuparse realmente por esta niña, sea quien sea.

Gabe es vecino de la casa de alquiler de Jo y se unen para tratar de que Ursa (la niña) vuelva a casa a salvo. Hasta que una noche ocurre un allanamiento y todos resultan heridos. En unos momentos se pone a prueba el vínculo que estos tres han formado y descubrimos cuánto les importa a todos. Descubrimos qué ha sucedido realmente en todas sus vidas y cómo tres pasados ​​diferentes pueden convertirse en una familia.

Un personaje secundario, con el cual he disfrutado, es Tabby, me encanta su forma de ser y la importancia que va teniendo en la historia. Igual que Osa menor, del que es imposible olvidarse.

Tengo que admitir algo, cuando empecé este libro y Ursa se estaba presentando como una alienígena del espacio exterior, sinceramente, no pensé que me gustaría este libro. Sin embargo, me di cuenta de por qué esto era importante para la historia general y me enamoré de este libro. Me encantó que el autor reuniera a tres personas de tres orígenes diferentes y que pudieran amarse incondicionalmente. También me encantaba lo mucho que Jo se preocupaba por Ursa como si fuera suya cuando no tenía que hacerlo. Los últimos capítulos cambiaron todo: la historia, las relaciones, demasiado de repente. Es un final satisfactorio, sin duda. Sin embargo, lo he sentido apresurado aunque no redujo mi amor por los personajes.