Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
23 December 2021

La vida de Joanna parece que comienza a estabilizarse tras varios sucesos desagradables. Han sido años complicados pero está aprendiendo a vivir con sus decisiones y sus consecuencias. Este verano se encuentra estudiando la anidación de los pájaros en un pueblo de Illinois para poder completar su tesis. Esto es todo lo que necesita por el momento: sus pájaros, su soledad, su tranquilidad.

Una noche mientras se prepara para cenar, aparece en la puerta una niña que dice venir de las estrellas y llamarse Ursa, en su planeta mandan a los niños a la Tierra como parte de su formación y no se irá hasta que presencie 5 milagros.

¿Quién es Ursa y de dónde viene? ¿Es una extraterrestre? ¿Es una niña con mucha imaginación? ¿Está huyendo? ¿Tiene familia? ¿se ha perdido? Todas estas preguntas se hace Jo mientras la niña poco a poco se va introduciendo en su vida para ponerla patas arriba.

En este remolino en el que se convierte la vida de Jo, aparece Gabe, el vecino, un chico con un pasado misterioso que poco a poco se dejará envolver en el mundo de Ursa.

El argumento llamó mi atención desde el minuto 0, reconozco que la portada también me enamoró. El misterio de Ursa pintaba muy muy bien.

Si tuviera que definir este libro diría que es tragi-dulce (lo sé, lo sé, me he inventado el adjetivo jaja)las historias de todos los personajes es fácil que te lleguen muy adentro y desde luego la relación que va surgiendo entre Ursa y Jo es preciosa.

Hay un punto negativo en toda esta historia y es que cae en el tópico de que una enfermedad mental se cura con amor y esto son cosas muy serias para tratarlas a la ligera. El amor puede ayudar, pero en un mes una persona no deja de tener Fobia social ni deja de estar deprimido.

Por lo demás me ha gustado el estilo de la autora, se lee muy fácil y rápidamente te ves inmersa en ese ambiente rural. Las microhistorias paralelas como la de la madre de Gabe, la de Gabe misma o la de Jo me han gustado mucho y le dan un toque diferente a la trama principal.

En definitiva que me ha gustado, tiene una base muy original y un desenlace más que correcto.

Os lo recomiendo si  os apetece una lectura agradable que os ponga  tiernecitos sin caer en la ñoñez y os haga descubrir “milagros” que a veces tenemos delante de los ojos y no sabemos ver.

Recomendación: No leáis la sinopsis de la editorial que sí que te hace querer leerlo pero desvela demasiado