Crítica de Loreto

Loreto
04 December 2021
En un grupo de lectura de Goodreads (La cafetería de Audrey) salió elegido este libro como lectura. Y menos mal que no me había leído con detenimiento la sinopsis, sino que me dejé llevar por la intuición, porque si no me estropea toda la lectura. Y es que la sinopsis que la editorial ha hecho del libro es prácticamente el libro resumido. Muy mal, "señora editorial", muy mal.

Dejando aparte esto, el libro me ha resultado una lectura preciosa, muy emotiva y tierna, que parece más un cuento que una narrativa dramática (cosa que en realidad es). Y es que aunque el libro esté dentro del género drama, no resulta melodramático, ni deprimente, sino esperanzador y emotivo. Sé que repito esta palabra pero es que es una lectura que me ha tocado la fibra sensible. La trama: una joven post-graduada en una cabaña perdida encuentra una niña que dice venir de las estrellas, y si a eso le añadimos un vecino huraño, ya tenemos el caldo de cultivo de una buena historia, que no peca ni de lacrimógena, ni de ñoña.

Una buena lectura que os recomiendo.