Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
17 October 2021
El libro está dividido en 38 capítulos. No son para nada extensos así que eso ayuda a que la lectura sea bastante llevadera.

Antes de leer el libro, releí la sinopsis y lo primero que pensé fue: "de seguro el principio va a ser muy lento y vamos a tardar en conocer a la niña misteriosa". Para mi sorpresa, nada de esto pasó. El inicio es dinámico, atrapante y conocemos a Ursa, la niña misteriosa, en el primer capítulo.

Como personajes principales tenemos a Joanna Teale (Jo), Gabriel Nash (Gabe) y Ursa. Jo es una joven mujer que decide regresar a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer. Su intensa rutina diaria da un vuelco cuando una misteriosa niña aparece frente a su cabaña.

Con la ayuda de Gabe, su vecino, Jo intenta averiguar más del pasado de Ursa. Sin embargo, los tres crean un hermoso vínculo y el cariño puede más que las ganas de resolver el misterio de la adorable y enigmática niña.

A medida que avanzamos en la lectura vamos conociendo más detalles sobre la vida de cada uno de los personajes. Y también, descubrimos algunos secretos sobre sus vidas que nos dejan totalmente boquiabiertos.

La ambientación y la descripción de cada uno de los lugares es maravillosa. Es una lectura que genera un momento de paz y conexión con la naturaleza, ¡impresionante! Aunque también tiene momentos de romance, tensión y peligro.

Lo que no me convenció del todo es el final. Me quedé con ganas de saber un poco más y creo que un epílogo hubiese estado genial.

"Más allá de las estrellas" es una novela atrapante, adictiva y muy llena de amor y esperanza. Más que recomendada.