Crítica de Coralgg

Coralgg
19 September 2021
La tranquila vida de Jo da un giro inesperado cuando un día aparece una niña pequeña en su puerta. Está sola, sucia y se presenta como una alienígena que viene de otro planeta para presenciar 5 milagros en la Tierra. Todo ello intriga a Jo, quien además observa que la pequeña presenta daños físicos, lo que hace que se apiade de ella y que la deje quedarse a pasar la noche. Pero Ursa no está dispuesta a marcharse fácilmente y es así como poco a poco empieza a pasar más tiempo con Jo y con el vecino de esta, Gabe, el hombre de los huevos, lo que complica más las cosas pues en algún momento Ursa tendrá que regresar al lugar de donde viene.

La verdad es que el libro me ha encantado, es uno de mis favoritos de lo que va de año. Para empezar porque es una historia super bonita y emotiva que trata muchos temas importantes de una manera espectacular. Temas como la superación personal, la aceptación de uno mismo, las desapariciones o el maltrato infantil tienen bastante importancia en la trama. Aunque sin duda una de las cosas que más me han gustado del libro es ver cómo la autora trata el tema del cáncer y el de las enfermedades mentales, más concretamente, la depresión, hablando de estas enfermedades de una manera natural, sin prejuicios y criticando los estereotipos de las que son objeto. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de esta historia son los personajes y las relaciones que van surgiendo entre ellos. Todos están fantásticamente construidos, son personajes complejos, llenos de imperfecciones y problemas que los hacen muy reales, lo que hace que sea muy fácil conectar con ellos y ponerse en su piel a cada momento. Por destacar mencionaría a los tres principales, Jo, Ursa y Gabe porque de verdad que el lazo de unión que se crea entre los tres es una maravilla. Me encantó ver como iban cayendo las barreras entre ellos y como iban confiando los unos en los otros. Sobre todo me gustó ver cómo variaba la imagen que tenía Jo de Ursa, como de la desconfianza y las dudas iniciales pasó a la preocupación más cruda por ella. Aunque también me encantó ver cómo Jo había aceptado sus cicatrices, su manera de afrontar la vida y la inteligencia de Ursa para afrontar una situación traumática como la que le había pasado. Otra cosa que me encantó fue la manera en la que la autora maneja el romance, se desarrolla de una manera lenta y pausada lo que permite ver cada avance en las interacciones entre los personajes. Me encantó que gracias a la relación que se establece entre ellos ambos pudieran superar grandes obstáculos que lastraban sus vidas y pudieran seguir adelante juntos. También me encantó ver las maneras en las que Ursa intentaba que ambos personajes se acercaran y como al final gracias a ella esto sucedió. La verdad es que me encantó ver como evolucionaba la trama, la pluma de la autora es una maravilla, ágil y ligera y te mete de lleno en la historia. También me gustó que se tratara el tema del amor en la familia, que la autora reflejara diferentes familias y situaciones dentro de ellas así como que tratara el tema de los prejuicios de los hombres con las mujeres. En definitiva una historia increíble que no podéis dejar pasar.