Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Este libro es de esos que al terminar te deja una sensación de felicidad en el corazón y una sonrisa en la cara.

Más allá de las estrellas nos trae la historia de 3 personas que forjan un lazo irrompible, de cómo el destino te sorprende.
Jo, una mujer superviviente del cáncer y que se encuentra en la investigación para obtener su doctorado, tiene su vida planeada de principio a fin, nada de distracciones. Gabe, un hombre que no la ha tenido fácil pero que ya tiene una vida monótona que lo hace sentir estable, hasta que aparece Ursa, una niña descalza, sucia y que no quiere decir de dónde viene, solo dice que no es de la tierra y que viene de las estrellas, que viene en la búsqueda de 5 milagros y luego se irá. ¿Qué esconde Ursa? ¿Qué le pasó realmente?
Jo no se puede permitir tener una niña ahora con ella, pero no le queda de otra que acogerla, con la ayuda de su vecino, Gabe, se harán cargo de Ursa. A pesar de que tienen dudas sobre su pasado, la alegría y felicidad que les aporta la niña hace que se olviden de las dudas.

Pero, nada es fácil, y el pasado de Ursa la persigue ¿Es realmente alguien que vino de las estrellas?

Un libro que te hará creer que existe algo más, que te hará reflexionar si miras el mundo como un adulto o como un niño, si estás disfrutando de la vida que llevas, que te hará pensar que a veces la vida te sorprende con algo inesperado pero que era lo que necesitabas, que hay personas que valen la pena, que asumir riesgos por ellos es lo mejor que te puede pasar.

Una historia con personajes principales y secundarios magníficos, con giros que no te esperas en la trama y con un mensaje poderoso. La autora escribió de una manera que a mí me enganchó y me hizo estar pegada al libro y querer saber qué pasaba. Esta no es una historia de amor romántica, es la historia de una mujer que no espera encontrar la felicidad al lado de una chiquilla inteligente y terca.