Crítica de Leerespensar

Leerespensar
17 May 2021
Vykie (como prefiere que la llamen) cuanta no solo su vida, sino que también la historia de sus padres, como llegaron a Inglaterra y por qué decidieron volver a España. Si bien las primeras páginas son algo lentas, a medida que nos adentramos en la historia de Victoria se vuelve más atrapante y comienza a generar intriga sobre las reacciones de nuestra narradora.

Cuando ella era pequeña se entera de la muerte de su más grande ídolo, John Lennon, a partir de ese momento su vida cambia completamente y decide establecer una relación con el asesinato de el ex Beatle, Mark Chapman y su mujer. Gloria Chapman. El motivo de este intercambio de cartas, es descubrir que lo llevó a Mark a matar a John, y así luego poder escribir la biografía del asesino.

Es una historia marcada por muertes, venganzas y misterio. Vykie no es como cualquier niña, además de ser superdotada tiene otras capacidades que vamos descubriendo en el pasar de las páginas. Es difícil creer que la historia la narre alguien de su edad, ya que su capacidad te deja boquiabierto.

Algo que me gustó mucho fue que a lo largo del libro la protagonista nos recomienda diversos libros, ya que al tener una capacidad superior a los demás, lee en cantidades incontables, además su padre al tener muchísimo dinero compra cada semana una buena suma de ejemplares.

El final me impactó de manera positiva, ya que no me esperaba para nada el diálogo que se narra del padre de Vykie con un profesional.

Es una novela que te atrapa capítulo a capítulo, y que a pesar de tener partes de lectura más lenta, nos logra impactar al transcurrir las páginas.