Crítica de elymafer

elymafer
08 January 2021
Este libro es el segundo de una bilogía, por eso, en el primer capítulo se recuerda cómo el protagonista, Álvaro Collado tuvo que huir del país ante la posibilidad de ser detenido por disparar a la policía en una manifestación universitaria. Durante esa manifestación murío el policía Lázaro Agotángel. Alvaro insiste a su familia para que ayude a la familia del policía muerto y se haga cargo de la educación del hijo mayor, también llamado Lázaro.
El regreso de Alvaro Collado se produce diez años después. Vuelve a una Venezuela donde las intrigas políticas están en todas las conversaciones y los golpes de estado se suceden. En Cáracas intenta retomar sus amistades, sus relaciones con unos personajes atrapados en una red de intrigas personales y políticas. La personalidad idealista de Alvarole impide desenvolverse con provecho en esa Caracas, donde todos llevan sus máscaras, escenario de las ambiciones de todo un país, del ansia por el dínero fácil y los grandes negocios inmobiliarios a la sombra del gobierno autoritario de turno.
En Estación de máscaras la historia se presenta a veces algo deshilvanada por la utilización del uso del flashback y la alteración del tiempo. Es muy cinematográfica la presentación de las escenas y la forma y estilo de los diálogos.
El final me pareció demasiado rápido y algo sosrprendente. La lectura resulta entretenida.