Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Norghana tiene ahora un nuevo rey, aunque la guerra civil entre el este o el oeste continúa. Mientras tanto, en el campamento Lasgol y sus amigos han conseguido llegar hasta el final y convertirse en guardabosques. Ahora les toca decidir si presentarse a las duras pruebas de especialidad o no. Pero, si deciden presentarse deberán hacer una prueba en un lugar muy alejado: el refugio.

Encontramos claramente dos partes en este libro. Veremos cómo son las pruebas de especialidad, lo que me ha parecido bastante interesante conocer. Creo que esta parte es uno de los puntos fuertes de este libro. La trama tiene muchas aventuras con la que todo el público, especialmente el juvenil, va a disfrutar mucho.

Egil es mi personaje favorito y aquí cobra aún mucha más importancia tras la especialización. Parece que va a tener un papel súper importante en un futuro. También vamos a ver un pequeño romance cocido poco a poco entre Viggo e Ingrid.

El mundo creado por el autor sigue siendo increíble. Sí es cierto que hay algunos hechos un tanto extraños o poco explicados, como por ejemplo cómo afecta la guerra a toda la población norteña. Esto hace que la ambientación no sea, quizás, muy completa. La lectura se muy ágil y bastante entretenida, con una prosa muy cuidada que atrapa al lector.