Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
22 October 2021
El diablo le da ojos a quien no ve es la primera y creo que la única novela de Juan Jesús Urbano Martínez. En ella encontraremos mucha acción desde el primer momento, misterio, un asesino en serie y unos asesinatos rituales. Fue una lectura rápida y muy interesante entre otras cosas por todo lo que cuenta sobre los demonios. Todo comienza en Marbella, en la Romería de San Bernarbé, cuando camino de la ermita del santo se encuentran con el cadáver de una mujer que ha sido cruelmente asesinada.

El inspector Martín Vilches será el encargado de la investigación del brutal asesinato de la joven. Hay una serie de indicios que hacen pensar que se trata de un asesinato ritual y el principio de una serie de crímenes. O tal vez no sea el primero, habrá que esperar y ver si vuelve a matar y buscar coincidencias o similitudes para tener algún hilo del que tirar.

A medida que avanza la investigación iremos conociendo a los distintos demonios que aparecen en la novela, con sus distintas características: Satán, Lucifer, Belial, Leviatán y Abigor. Cada asesinato ritual está relacionado con uno de ellos.
Juan Carlos Ramírez será el nuevo ayudante del inspector en este caso. de carácter muy distinto al de su jefe será de gran ayuda. Martín Vilches es el típico policía antihéroe, bebe mucho más de la cuenta y frecuenta burdeles y prostitutas.

Durante la investigación deberá viajar a Colombia y colaborar con el cabo Diomedes Álvarez que será su guía en la zona. Después y ya de vuelta, tendrá que volver a pedirle ayuda para poder descubrir al asesino.

El diablo le da ojos a quien no ve es un original y entretenido thriller policíaco en el que conoceremos a distintos demonios y ritos satánicos.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..