Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
21 January 2020
Un libro que no entendí muy bien al principio pero que fue de menos a más conforme avanzaba la lectura. Estructurado en tres partes, comienza de una forma que me dificultó en cierta manera distinguir unos personajes de otros, enumerando con frecuencia los grupos y las canciones que les gustan de una forma un tanto excesiva para mi gusto, lo que hizo que no consiguiera conectar del todo con la historia.
Todo esto cambia radicalmente al avanzar la trama hacia la segunda parte, la mejor en mi opinión, donde los personajes están ya claramente definidos y tiene comienzo la acción. La forma de escribir del autor aquí se hace mucho más fluida; a pesar de continuar enumerándonos los gustos musicales de los personajes, lo hace de una forma más llevadera que no produce el efecto de desconexión del principio. Una vez en el festival la historia se hace mucho más entretenida, se profundiza en los sentimientos de los personajes, se disfruta con ellos tanto como se sufre, y se capta con más detalle el mensaje que el autor quiere transmitir.
En resumen, podría decir que es una novela con altibajos, con varios giros inesperados y situaciones dispares que le dan emoción a la historia. La primera parte resulta un tanto floja pero el cuerpo y el desenlace nos mantiene pegados al papel hasta la última página.
Enlace: https://www.instagram.com/to..