Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
19 March 2022
En ese libro ilustrado tenemos a la familia de ratones Ulis. Ellos están siempre ocultos para sobrevivir y tienen dos lecciones muy bien aprendidas: no deben mirar al cielo y deben evitar por todos los medios a los depredadores.

En este libro tenemos al padre ratón que al final no ha podido evitar mirar al cielo y se ha vuelto adicto a la estrella, descuidando así a su familia y provocando que al final la historia de estos ratoncitos acabe muy infeliz.

Las ilustraciones son a todo lujo de detalles. Las que son de la familia son entrañables y las que quieren representar el mal camino son duras y bastante chocantes. Este libro pretende enseñar, así como lo hará toda esta saga, sobre diferente situaciones de la humanidad, con el objetivo de demostrar lo que no se debe hacer o lo que puede ocurrir.

En este caso, quiere enseñar lo que puede ocurrir si te vuelves adicto a algo. He leído reseñas sobre este libro tan bonito, como si fuera un cuento de final feliz...y no lo entiendo. En realidad es una novela gráfica ilustrada dura y que choca a un adulto, pues más a un joven. le hace ver la realidad y que reflexione sobre lo que puede pasar. Si hay algo más importante que la belleza (a pesar de que las ilustraciones son increíbles) es educar, y esta saga pretende llegar a los jóvenes y concienciarlos