Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Los planificadores * de @edicionesmaeva

Sinopsis:

❤ Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo. Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?
Opinión:

👣 ¿Cuánto vale para ti una vida? ¿Hasta dónde serias capaz de llegar por una venganza personal? ¿Existe realmente el odio sin fronteras cuando no tienes nada que perder?
Bueno, lectores, hoy vengo con esta historia.
Es una novela intensa, que se centra mucho en todo el tema de las mafias, del contrabando, de como luchan entre ellos para poder ganar terreno y localizaciones frente a sus enemigos.
Es una novela con mucho trasfondo, intensa, potente e incluso divertida en algunas partes.
Es un libro que te engancha desde el principio y que no te esperas de entrada. No es nada predecible. Y es increíble.
Es una historia diferente, muy diferente.
Reseng es chico huérfano que fue abandonado siendo un niño en la basura frente a una biblioteca.
Una biblioteca que actúa como tapadera de "El padre" un mafioso terriblemente conocido y temido que decide adoptarle y convertirle en su aprendiz y enseñarle el arte de matar.
El chico acepta, y dedica su vida a la causa sin cuestionarse nada hasta que un día pasa algo que lo cambia todo y empieza a dudar sobre quién es él, qué está bien, qué está mal y cual es realmente el valor de una vida.
No es una novela negra, si es lo que pensáis, es una mezcla entre varios géneros.
Me ha encantado. 💫❤