Crítica de Nica

Nica
25 June 2020
Acabo de cerrar el libro y lo primero que he sentido en un gran vacio al tener que despedirme de Reseng.

Un libro donde podemos ver que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Que todos nos equivocamos en la vida y que tenemos que aprender a levantarnos de la mejor manera que podamos. Que hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, pues en cualquier esquina puedes encontrar la felicidad. Un libro que te hace reflexionar y que dejará un gran vacio en tu corazón.

Un libro lleno de venganzas, traiciones y corrupción, donde vemos que da igual cuantas veces intentes destruir toda esa jerarquia, siempre habrá alguien que lo sustituya.

Mi mayor problema con el libro es que el autor tiene una prosa muy pausada y descriptiva, entonces hasta que no me acostumbré a ella, el libro se me hizo un poco cuesta arriba. Pero cuando ya llevas el 50% de la novela, ya estas totalmente enganchado y quieres saber como se resolverá todo.

Reseng es un personaje que me encantó. Una persona atormentada y depresiva que no se atrevió a volar por sí mismo y encontrar su propia felicidad. Sin estudios y solo en la vida, lo único que podía ser fue asesino... Quizás si otra persona lo hubiera adoptado su vida hubiese sido totalmente diferente, quizás si hubiese recibido un poco de amor por parte de Viejo Mapache...

Tiene un final de infarto que te dejará con el corazón encogido.