Crítica de AliciaMares44

AliciaMares44
24 November 2021
Vaya viaje: auto-ficción, medio biografía, realismo mágico, poesía, diatribas, vagabundeos y debrayes. El primer cuento, 'Pajarito', me hizo sentir -a falta de palabras más domingueras, perdónenme- muy bonito. Me gustaría tener la versión de Almadía porque lo leí en Kindle. Además, me encanta el hecho de que la autora se haya ido a vivir al Círculo Polar Ártico porque es una persona 'Tipo B' y funciona mejor por las noches. Sí viajé, de mano de Claudia.
Este libro se lee rapídisimo y también tiene frases muy buenas: melancólicas, lúcidas, casi juguetonas. Subrayé estas:

"En primavera la sangre me fluye violenta y mi actividad física -y mental, que a veces tengo- se conviene en un galope salvaje. Es en esta época que llega el insomnio rampante."

"Supongo que por eso ella me cantaba 'Mi niña veneno', medianoche en mi cuarto, ella va a subir, oigo sus pasos acercándose, veo la puerta abrir, me cantaba esa canción porque mis pasos hacían ruido en la medianoche y siempre abría la puerta en en un golpe."

"No me acordaba de ese pedazo de Ibera sumergida (como la de los héroes) que llevo dentro y no se me va a quitar nunca pues en una astilla rodeada de mi propia carne."

"Ese saber que hay en cura es en sí, la cura."

"Todo el mundo sabe que Lima huele como el sexo de na mujer. Aquí la brisa sucede solo a veces."
Enlace: https://revpalabrerias.com/2..