Crítica de Edd62

Edd62
27 April 2019
De la reciente edición de Salvat en Mexico, he releído esta nueva aventura del par de galos elevados a la categoría d semiheroes,
Un formato interesante, además de la historieta, que presenta múltiples referencias a los escoceses en su etapa de formación e integración como nación, o como clanes organizados, la presencia romana en esa parte de la Britania, las costumbres ( vestido, alimentación, asociación social, tatuajes, marcas en los caminos etc, ) hace tambien referencia a un icono de Escocia, el monstruo del lago Ness, el cual presenta como una criatura inocente y hasta simpática ,
Importante en la evolución de la serie de viñetas la incorporacion de nuevos dibulantes y “ guionistas, ante el fallecimiento de Gossciny y la necesidad de refrescar la revista en su parte gráfica, una aventura más entretenida aleccionadora y,, para quien gusta de no quedarse con la espinita, con multiples referencias a ser recisadas para comprender más al histórico pueblo ( nación ) de los pictos,
Medio Spoiler, el personaje picto principal, al perder la voz y su homenaje a los Beattles...
Me sigue gustando,