Crítica de Edd62

Edd62
15 February 2020
Asterix y Obelix, siempre colocados, de manera atemporal y anacrónica, en sitios estratégicos ,con carga social e histórica importante, compartiendo la historia de estos con la realidad actual ( de la época de la publicación )En esta historieta, tras la invasión romana a Inglaterra, una pequeña localidad bretona de Inglaterra solicita ayuda a los protagonistas, quienes acuden a bordo de una barcaza llevando poción mágica para poder derrotar a los romanos, A partir de Aquí Goscinski y Uderzo juegan con las costumbres inglesas, los autobuses de dos pisos, la pulcritud, el trazado de las calles, la conducción por la izquierda, la costumbre del saludo de mano La flema y sobriedad inglesas, mostrada en el cuidado de sus jardines, El Rugby, los Beatles, al tiempo que hacen un guiño, reverencia y homenaje a La ayuda prestada por los ingleses, tras la invasión alemana a Francia , invirtiendo los papeles de ocupado y libertador, y poniendo de relieve , la brutal y disciplinada conducta marcial alemana ( reflejada en las tropas romanas) Moda, costumbres, sociedad, ( te, cocina, cerveza respeto a la privacidad, ) desfilan por el cómic haciéndolo altamente divertido, pero aportando un puntito para la reflexión, como siempre en esta genial historieta