Crítica de elbauldelabuelo

elbauldelabuelo
22 March 2024
Hace poco decidí volver a leerme todas las aventuras de los galos más famosos literariamente hablando y que mejor manera que empezar por el principio.

En esta historia vamos conociendo esos primeros acordes de lo que será una de las sagas más fructíferas del cómic francés, nos va presentando a los protagonistas principales Asterix y Obelix, que con el druida Panoramix conforman casi el elenco principal de la primera obra de Goscinny y Uderzo.

En la parte gráfica se nota mucho esa querencia, el buscar aún los rasgos de los personajes, no están aún perfilados en ese punto que va alcanzando con el paso de las viñetas y de los tomos. En cuanto al guión sí estamos ante uno historia típica de los geniales autores franceses, humor, aventuras y la esencial poción mágica que otorga a este pueblo galo la posibilidad de resistir a las huestes romanas.

Como obra empieza muy fuerte, ya que la historia atrapa de principio a fin, y aunque sea la primera, se convierte en una de esas esenciales dentro de los diferentes viajes y aventuras que ocurren a estos intrépidos y resistentes pobladores de la Galia.