Crítica de ihortal

ihortal
12 June 2024
Tenía pendiente en la estantería desde hacía tiempo el último tomo de la serie porque sabía que aún quedaría mucho hasta que pudiera leer el siguiente, pero ya no he querido esperar más porque Erica Slaughter me llamaba a continuar con sus andanzas en Nuevo México.

Tras la última masacre del monstruo duplicitipo, Erica ha quedado bastante malherida pero por suerte ha conseguido salvar a Gabi, la niña de Nuevo México que sobrevivió a la matanza de su familia. La idea de Erica es utilizar a Gabi para llamar la atención del monstruo y poder matarlo por fin, pero con cada nueva víctima su poder aumenta y se trata de un tipo de monstruo especialmente peligroso porque cuanto mayor es su poder, mejor consigue mimetizarse con los humanos. Antes de poder llevar a cabo su plan tienen que pasar por comisaría porque el policía es amigo de la hermana de Gabi y sabe que Erica está con ellos.

Lamentablemente el paso por la comisaría no es baladí, mientras Erica está esperando para ser interrogada llega Charlotte Cutter, la matona contratada por la Orden de San Jorge para acabar con ese “cabo suelto” y se carga media comisaría con el fin de la culpen a Erica de todas esas muertes, pero Erica conseguirá escapar y, además, robar el muñeco de Charlotte, lo cual le hará enfadar tremendamente. Cecilia Slaughter era contraria a enviar a Cutter a Nuevo México, así decide ponerse en camino para ser ella quién solucione el problema con Erica.

Mientras el monstruo ha vuelto a encontrar otras dos víctimas en Nuevo México, y ahora su apariencia es muy similar a la de Erica…Junto a la policía de Nuevo México, la verdadera Erica se encuentra bajo el punto de mira de Cutter, Cecilia y el monstruo diplicitipo; ¿cómo conseguirá salir de todo ese embrollo? Una pena que toque esperar para el siguiente volumen de la serie…