Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
25 March 2022
Los Whitshank parece una familia perfecta, residen en un buen barrio de la ciudad de Baltimore. ¿Pero será tan perfecta como aparenta? Cómo en todas las familias hay secretos y problemas.

La novela no está contada de manera lineal, ya que aunque la primera parte se centra más en la historia de Red y Abby (junto con sus hijos), en las siguientes partes ya saltan al pasado narrando la historia de cómo se han conocido ambos, y a continuación la historia de los padres de Red, para volver de nuevo al presente.

La trama se centra sobre todo en el tema de las apariencias, es decir, para los Whitshank lo importante es aparentar que son una familia perfecta, incluso competir con el resto del vecindario. Junior, el padre de Red, es de origen humilde, carpintero que tuvo que buscarse la vida en la época de la Gran Depresión, y la vida (ayudado por sus artimañas) lo lleva a vivir en un buen barrio. Lo que más detesta es que el resto del vecindario lo tengan como un pueblerino, como alguien inferior.

Es una novela sencilla, entretenida, con toques de humor, sobre todo al comienzo de la novela, donde se plasma tanto lo bueno como lo malo del ser humano.