Crítica de Ceres

Ceres
19 January 2020
Cuando el Himalaya llama, es difícil resistirse.

Antes de nada puntualizo, porque es algo en lo que yo no me fijé a tiempo al conseguir este libro, que no se trata de una novela. Personalmente, esperaba encontrarme con algo así como un libro de relatos, algunos más reales que otros, inspirados quizás en acontecimientos ahí ocurridos. Lo que me encuentro es algo más similar a un libro de geografía e historia, aunque no fue una sorpresa desagradable porque, al final, sí tiene un poquito de lo anterior nombrado. Noté en seguida que la lectura iba gustarme y generar en mi muchísima curiosidad. de echo, creo que no he utilizado tantos post-its en un libro desde que empecé a hacerlo. Aunque, insisto, no me enganchó en exceso al no tener un hilo continuo de trama.

Me resulta ligeramente caótica la forma de pasar de un evento a otro, pero se lo achaco a mi baja experiencia con este tipo de libros, a la gran cantidad de datos que tiene. Eso es bestial, la verdad. Bromeaba al principio que era parecido a volver a estudiar y de alguna forma es cierto. He abierto más la wikipedia por este libro el último mes que por cualquier otra razón, y yo encantada. Es casi una... ¿guía para el viajero? Yo lo he disfrutado y además estoy segura de que alguien que conozca la zona, o que esté más habituado a este tipo de lecturas, que se mueva más por el mundo, iba a sentirse como un niño con un juguete nuevo.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..