Crítica de piedadrs96

piedadrs96
02 March 2021
No es la primera vez que leo algo de Tuguenev, sobre todo otros relatos cortos. Suelen ser textos que te dejan reflexionando y que puedes leer en segundos. En esta ocasión, no ha sido diferente. Me ha durado menos de una mañana y he acabado la historia pensando sobre las emociones, cómo era la época en al que se escribió y sobre la forma en la que Turguénev escribe.

La infeliz nos relata un acontecimiento que marcó la vida de Piotr Gavrílovich cuando tenía dieciocho años. Siendo estudiante conoció a Fustov de quien se hizo amigo y a quien admiraba profundamente. En una de sus visitas descubre que él está enamorada de una joven y quiere conocerla. Lo que no esperaba era encontrar a una mujer que le despertase tanta curiosidad como Susanna.

Se trata de una historia triste y emotiva de cómo las emociones pueden desbordarte. Está dividida en tres partes. En primer lugar, Piotr nos introduce que va hablar de sus recuerdos y nos presenta a Fustov y Susanna. Después nos da el punto de vista de aquella que da título a la obra. Por último, Piotr nos narra el desenlace y lo que ocurrió con su vida. al mezclar los dos puntos de vista, Turguénev nos genera cierto misterio que cuando se resuelve te deja con una gran sensación de tristeza y desazón.

Más allá de lo emotivo que es y como te transmite tanto con pocas palabras, nos presenta la sociedad rusa de la época. Te planteas cómo funcionaban las herencias y los ascensos en una época donde el funcionariado era imprescible en la sociedad. Otras cosas en las que te hace pensar era en la visión que se tenía de las mujeres en aquel momento y el trato que se le daba a los judios.

En conclusión, es un libro corto que merece mucho la pena por la forma en la que está escrito. Te transmite cada una de las emociones que sentía Susanna y lo que pensaba Piotr. Si queréis adentraros en la sociedad rusa de la época y en los clásicos, esta es una gran opción. No resulta pesado y acabas queriendo más de ese estilo tan delicado y emotivo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..