Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
07 January 2024
Alaska sin ti ha sido la última lectura del año pasado. A pesar de llevar un tiempo en la estantería y que fuese un libro que me llamaba bastante la atención, no terminaba de decidirme a leerlo y la verdad es que no sé por qué razón. Pero llegó el mes de Diciembre y me dije que era el momento y la verdad es que no puedo estar más contenta de haberme decidido a leerlo.

Calla piensa que tiene la vida organizada, pero una serie de circunstancias ponen su mundo patas arriba y cambian su forma de ver el mundo y a las personas. Una de ellas es su padre ausente, por el que coge un vuelo a Alaska sin haberlo conocido nunca, ya que su madre y ella se marcharon hace varios años de allí sin volver nunca y ahora es muy importante que vaya a visitarlo.

A pesar de ser una chica de ciudad acostumbrada a tenerlo todo al alcance, creo que Calla se las apaña bastante bien en el pequeño pueblo al que va a vivir. Bueno, quizás el único que no piensa así es Jonah, su vecino cascarrabias y uno de los trabajadores de la aerolínea de su padre. Y es que entre Calla y Jonah saltan chispas cada vez que están juntos.

En la relación protagonista podemos encontrar:

➜ Grumpy x Sunshine
➜ Forced proximity
➜ Slow burn

La verdad es que me ha gustado mucho este libro y he disfrutado mucho con Calla y Jonah así como los personajes secundarios que salen en la historia como son el padre de Calla, el padrastro Simon, Agnes o Mabel. Me gusta que haya sido un libro que no solo se centra en la historia romántica, sino en las relaciones de amistad, en los reencuentros o en las diferentes lecciones que deja a lo largo de la trama.

Además de lo anterior podemos encontrar:

➜ Found family
➜ Algo de drama
➜ Alaska

En cuanto al final del libro, para mí queda bastante cerrado, aunque es verdad que sí da pie a una segunda historia que ya está en mi lista de deseos y que además es una de las lecturas de este mes en el club de lectura de @begarziabooks 🥰

4,5 🌟🌟🌟🌟✨

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustan los libros ambientados en Alaska? ¿Cuál fue vuestra última lectura del año pasado? ¿Y la primera de este año?