Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
09 August 2023
Tenía este libro en casa desde hace unos meses y ha llegado el momento de leerlo.
Es una historia de autodescubrimiento, de personajes imperfectos que los hacen más reales y de ser valientes.
Calla es una joven que vive en Toronto, acaba de perder su trabajo y de dejarlo con su novio, cuando recibe una llamada desde Alaska: su padre tiene cáncer.
Calla dejó de tener contacto con su padre hace 12 años, por lo que la llamada la hace plantearse si ir o no.
Tras 14 horas de viaje y tres aviones, lo único que quiere Calla es llegar a casa de su padre, pero el piloto que han mandado para recogerla es un Yeti, hosco, barbudo y con cero modales. Aunque cuando pasen los días, se dará cuenta de que esa primera impresión que ha tenido de él no la comparten el resto de vecinos.
Para Jonah, Calla es una Barbie, una chica de ciudad a la que se lo dan todo hecho y que no se preocupa de nada más que de ella misma.
Rodeados de un paraje evocador, Calla se reconciliará con su padre, descubrirá que es lo que le ata a esa tierra y comenzará a apreciar ese estilo de vida más sencilla.
Como he dicho, la relación entre la Barbie y el Yeti no empezó con buen pie y lo mejor son las "bromas" que se gasta el uno al otro, ya que parece que no se soportan... ejem (no tengo que explicar como acaba esto.
Eso sí, después de soltar varias lagrimas, ese final me ha dejado con ganas de más.

*** Algo que si que tengo que mencionar es que la traducción es horrible, hay errores gramaticales, faltan palabras y en otro sitios las palabras están repetidas, parecen que en ocasiones se han inventado alguna palabra (en vez de decir floristería, dicen florería... (lo he buscado y existe, pero vamos...)). No sé que clase de trabajo de corrección ha tenido este libro, pero creo que cero. No hay derecho a que paguemos por los libros, que no son baratos para que encima tengamos estos gazapos constantemente.