Crítica de LorenaRC

LorenaRC
20 March 2023
Para mi, este ha sido uno de esos libros a los que le preceden unas expectativas que quedan muy por debajo de lo que me he encontrado.
Tiene un inicio muy lento. Pero tan lento que cuando llevaba unas 100 páginas aún no me había enganchado a la historia y no conseguía crear ningún tipo de simpatía con los personajes. ¿Y por qué seguía leyendo? Bueno, pues porque llevaba una racha de libros abandonados que no me apetecía seguir aumentando y porque la ambientación en Alaska era un punto a favor de esta historia.
El libro contiene varios ingredientes que me resultan atractivos a la hora de elegir una lectura, pero algo me ha pasado en esta ocasión y no me ha parecido suficiente para devorar el libro. Lo empecé con ganas, lo dejé por otra lectura, lo retomé y aún así lo he ido leyendo poco a poco, no podía meterme en la historia y leer de tirón como me habría gustado.
Me gusta la situación en la que se encuentra Calla respecto a la relación con sus progenitores, tanto con su madre como con su padre. Y creo que es un buen punto de partida para la novela ya que las decisiones de ambos en el presente y en la actualidad me han gustado mucho, además del punto añadido de Simon (necesito un Simon en mi vida).
Sin embargo, Calla empieza la novela pareciéndome insoportable y la termina pareciéndome simplemente tolerable.
Y Jonah está tan encorsetado en rudo y arisco pero irresistible, que no sorprende ninguna de sus apariciones.
Se me quedan cortos los personajes en algunos aspectos y toda la supuesta carga dramática de la historia me ha resultado demasiado ligera como para llegar a emocionarme. Tal vez al tratarse de una serie de libros se profundice más según avance la historia, pero es que ese es otra de las cuestiones : creo que este libro puede ser autoconclusivo y, de hecho, no sé si me apetece saber lo que ocurre con los personajes más allá de lo que ya sabemos con esta historia.

¿Os gusta acabar las series de libros o preferís dejar de leer en el punto en que la historia ya no debería alargarse? Y es que las cosas como son, muchas veces se les da demasiadas vueltas a tramas que no tienen más que ofrecer.