Crítica de anapeig

anapeig
05 July 2019
En esta nueva entrega de la Biblia de los Caídos se nos presentan a varios personajes nuevos siendo la protagonista Nilia, un demonio con la misión de proteger a una mujer que dará a luz a un bebé al que va persiguiendo un grupo de personas compuesto por una maga, un licántropo y varios ex-centinelas. A su vez y de forma paralela, seguiremos también a Eneas, un hombre que cree a pies juntillas las profecias de Ramsey, el cronista de la historia, que se ve protegiendo a Elena, la mujer de Mario Tancredo, también embarazada a la que va persiguiendo un sicario contratado por su marido.

Parece un lio de personajes, porque en esta entrega hay muchísimos, pero si has leído la historia en orden, no te perderás.

Cuanto más leo de esta saga más me gusta, los primeros tomos, aunque me gustaron me dejaron un poco fría, pero conforme avanza la historia, aparecen nuevos personajes y se conoce más sobre el mundo oculto, más disfruto leyéndolo y más quiero.

Cada vez también más enamorada de Diego, me tiene loca, estoy deseando que salga porque disfruto como una enana con sus apariciones. Lo mismo me pasa con Tedd y Todd, esa forma que tienen de interactuar con la gente es muy top.

Nilia como pesonaje me ha gustado mucho también, su personalidad y como lucha contra su naturaleza de demonio de tener que obedecer a su amo y ese pájaro que le acompaña que va cagándose por todos lados da un tonillo cómico que es una delicia, porque encima esos momentos, al menos a mí, me parecen muy bien colocados, no te rompen el momento de una escena súper dramática o intensa.

El libro tiene muchísima acción y muchos enfrentamientos entre criaturas con poderes sobre humanos, así que es tremendamente entretenido y se lee en un suspiro, y los giros de guión me ha tenido completamente enganchada a la trama.

Normalmente me tomo un tiempo entre libros de una misma saga para descansar un poco de personajes y de la historia, con ésta no me está pasando, conforme termino uno quiero seguir con el siguiente, el próximo además es testamento del Gris, así que estoy deseando empezarlo y poder leer más sobre Diego, que aún falta por descubrir el porqué de su maldición.