Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
01 July 2019
Lewis Trondheim es un historietista francés, ganador de numerosos premios y creador de muchos personajes, entre otros, del famoso Lapidot.

Un día tuvo la suerte de encontrar, en un mercadillo, unos comics muy antiguos de Disney y Mickey, pertenecientes a una revista editada por la marca, que se llamaba Donald Quets y junto al dibujante Nicolás Keramidas, decidieron sacarlas nuevamente a la vista de todos.

El papel está en color sepia y los dibujos están teñidos, para que se parezca lo más posible a los originales. Es un premio para los fans de los tebeos y seguidores de estos personajes.

La historia es increíblemente divertida y a la vez nos lleva a pensar mucho sobre como vemos y que entendemos por felicidad. Es para niños y muy muy recomendable para adultos pues es un mini tratado filosófico, aderezado con mucho humor

El tío Gilito llama a Donald para una misión: Encontrar el secreto de la felicidad. Así comienza una aventura, en la que nuestro pato favorito se encontrará con muchos de los miembros de su gran familia, cada uno de ellos le dará su propia receta de la felicidad, pero Donald está seguro que ninguna de ellas le vendrá bien a su tío. Se pone en marcha hacía el país de Brutopía, después se encamina a encontrar la piedra Ataraxia, sube cimas de montañas, pasea por playas y sigue sin encontrar una receta.

Al final vuelve a casa y empieza a entender algo de lo que ha ido aprendiendo en su viaje.

He pasado una buena tarde con la lectura de “Donald en busca de la felicidad” y lo recomiendo particularmente a los amantes de este género literario. Los dibujos no se parecen a los personajes que conocemos hoy, por lo que me ha resultado interesante y curioso

Enlace: http://miesquinitadelectura...