Crítica de lauralovebook

lauralovebook
14 June 2022
Indefer Jones es un terrateniente que vive con su querida sobrina Isabel Broderick. El señor Jones es ya viejo y ha redactado su testamento pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Su corazón le dice que debe heredar Isabel, querida y respetada por todos los arrendatarios y trabajadores de la casa pero su lógica inglesa y tradicional le dice que debe heredar el mayor de los varones de la familia. Así entra en conflicto la conciencia del viejo Jones en la etapa final de su vida y nos regala un misterio para que podamos disfrutar. Ah! También está el primo Henry, claro. El mayor de los varones Jones, el que debe heredar por tradición. El personaje más horchatoso que he visto en mi vida y no van pocos XD Entrará en juego también el abogado de la familia que desde el primer momento se pone de parte de Isabel y le hará la vida lo más complicada posible al primo Henry.

Compré este libro el día que murió Miguel Ángel. Necesitaba tener urgentemente algo suyo para sentir que "estaba haciendo algo". Una acción incomprensible pero irrefrenable... El libro se quedó esperando en la mesita porque era incapaz de cogerlo. Ahí estuvo El primo Henry mirándome mientras pasaban los días, las semanas... Llegó el día que me animé a cogerlo. Eran las 6:30 de la mañana e iba en el bus para ir al trabajo. Fue empezar a leer y sentir una sensación absolutamente deliciosa y reconfortante. Bastaron unas pocas líneas para entender la insistencia de MA con su Henry. Menuda historia, menudos personajes. Y menudo trabajo de lujo el que hizo traduciendo a Trollope e insistiendo.
Qué difícil es despedir a alguien a quien no conoces de forma tangible. Qué difícil hacer un duelo así. Pero poco a poco vamos tirando para adelante, echando de menos sus comentarios, sus aportes, sus gifs y también sintiendo la pena de todo ese talento que hemos perdido. Seguiré leyendo todo su trabajo e intentando que no quede en el olvido.