Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
16 September 2018
Aventura, aventura y sobre todo llanto. Que bonito por favor.

No conocía todavía la historia de Quasimodo y me ha encantado, y es que no hay como mirar al pasado y ver los libros que nos hemos perdido en el camino.

Vicens Vives ha hecho una edición adaptada de la novela de Victor Hugo a través de Victor Hugo y con unas preciosas ilustraciones de Alberto Urdiales que te hacen disfrutar, más si cabe, del libro, es genial.
Vicens Vives tiene una edición que es Cucaña y que es realmente preciosa. Por un lado está la adaptación de la novela, de una forma muy precisa, con notas a pie de página para no perder la jerga y narrativa de la época, peor por otro lado como digo con unas ilustraciones que hacen que el libro sea un tesoro.
Por si fuera poco y con todo esto no tuviéramos suficiente, al final del libro la editorial incluya unas actividades y ya digo que para peques y no tan peques porque a mi me encanta hacerlas. Consisten en actividades de Comprensión, Comentario, Creación e Investigación.
En este caso al final incluye una breve biografía y de lo que fue de Victor Hugo, su autor original.
En cuanto a la historia, es una historia preciosa que refleja perfectamente la época del siglo XV en París. La misería y la burguesía, la pillería, la brujería perseguida por la inquisición, la iglesia como salida de la miseria, está muy bien documentado y realmente te hace sentir en esa época.
Y por si algún queda alguien como yo que no conoce o conocía la historia de Quasimodo no os voy a desvelar nada. Sólo deciros que es una novela preciosa, donde impera el amor por encima de todo, y que a la vez, el amor no es lo más importante en la vida, pero si hay personas capaces de morir por amor.
Y para que veamos que no porque la gente sonría es feliz o no lo está pasando mal, sino que lo oculta al exterior ahí os dejo esta preciosa frase de cuando Quasimodo es nombrado Rey de los Locos.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..