Crítica de unlibroenmimesita

unlibroenmimesita
13 May 2022
Noviembre de 1936, Madrid es un caos, hay dos bandos luchando por adquirir el poder de la nación.

El teniente Juan Antonio Tornell (adscrito a las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia), recibe un encargo de las altas esferas. Un fotógrafo inglés esta desaparecido y la embajada inglesa está metiendo presión por conocer su paradero.

Lo que a priori no debería ser nada complicado, se va torciendo a medida que avanza la investigación. Kenneth Lee, no solo lo busca el gobierno de la republica, sino que también es buscado por otros hombres de distintas ideologías políticas.

El teniente Tornell, no solo se centrará en la búsqueda del inglés, sino que intentara por todos los medios ayudar al juez Bastida (gran amigo de la infancia) a reencontrarse con su familia en Valencia.

Por otro lado, encontramos la historia de Eva, gran amiga de la infancia de Tornell y Basti, que tras la muerte de su novio ha perdido el rumbo y solo la mueve el odio. Sus amigos tratarán de encontrarla y hacerla reaccionar, ¿Pero es posible olvidar el peor día de tu vida?

En una época donde las raciones de comida, los bombardeos, las ejecuciones indiscriminados y el miedo hacen mella en una población que lo ha perdido todo menos sus ideales.

Unos personajes con grandes ideales y ansias de justicia.

Una guerra entre bandos, donde como siempre, es el pueblo quien lo sufre.

Y la gran pregunta:

¿Quién es Kenneth Lee? Y

¿Por qué es tan importante localizarlo?

Un libro muy bien documentado y a pesar de la historia, esta escrito con un gran respeto y crítica hacia ambos bandos.