Crítica de Risand

Risand
08 November 2019
Es la primera novela que leo del Eduardo Soto-Trillo y me ha parecido fácil de leer, capítulos cortos y utiliza un lenguaje fácil. Los personajes no veo que estén bien construidos del todo, y no he conseguido empatizar del todo con ninguno de ellos, pero sí es verdad que el autor les ha dado ese toque de misterio, que los hacen especiales y espeluznantes al mismo tiempo, rozando la locura.

Algo que me gustó mucho, es dónde se desarrolla la historia, en Ramil, Galicia. Es un placer poder viajar a través de las palabras a lugares que aún no conoces. Las descripciones ambientales son buenas, puedes visualizar correctamente este pequeño pueblo gallego.

Por todo lo anterior, parece una buena lectura. Pero desafortunadamente, no ha conseguido mis 5 estrellas debido al ritmo. El comienzo es demasiado lento. Una vez pasados los primeros capítulos, consigue introducirte en la historia y te mantiene algo más enganchado, y quieres descubrir los secretos y oscuridad de los personajes, pero el ritmo no aumenta demasiado, y a veces me costó seguir el hilo a los pensamientos y diálogos de los personajes. Ese final, mejoró bastante mi puntuación.

En conclusión, muy bien narrado, una novela de suspense llena de personajes oscuros y secretos. Recomendable si te gusta este género, y quieres disfrutar de un thriller, pero sin pretensiones, más allá de dejarse llevar y disfrutar de una buena lectura.