Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
03 January 2024
«Podridos», la novela escrita por Jose Trabajo y publicada en abril de 2021, se presenta como una incursión peculiar en el género Z, cargada de dosis humorísticas. Con 233 páginas, la trama sigue los pasos de Saúl, un individuo de treinta y tres años que encarna a la perfección todos los pecados capitales. A pesar de ser ampliamente despreciado por quienes lo rodean, su madre mantiene la esperanza de que algún día experimentará un cambio. Sin embargo, ese cambio resulta ser catastrófico, ya que Saúl se convierte en el desencadenante de un apocalipsis zombi que se cierne sobre la ciudad de Barcelona.

La narrativa de «Podridos» ofrece una lectura entretenida, salpicada de momentos humorísticos con chistes ingeniosos y ágiles. Sin embargo, a pesar de estos elementos positivos, la experiencia general de lectura ha resultado decepcionante. En primer lugar, la obra adolece de numerosos errores de estilo y tipográficos, una sorprendente deficiencia teniendo en cuenta el prestigio del autor como guionista de series tan reconocidas como «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina». La ausencia de una revisión profesional resulta difícil de comprender y afecta indudablemente a la calidad del producto final.

En segundo lugar, la trama presenta notables inconsistencias y situaciones ilógicas que impiden al lector sumergirse por completo en la historia.

En resumen, recomiendo esta novela a quien quiera pasar un buen rato con una novela de zombis y no le dé importancia a los muchos errores que contiene la obra.