Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
06 March 2022
Saúl es un treintañero sin oficio ni beneficio, que no hace nada con su vida, es maleducado, con cero empatía y no cae bien a nadie, ni siquiera a sus padres.
Un día, un cuervo entra por su ventana y le da un picotazo, contagiándole así con un extraño virus que le lleva a la tumba.
Estando en su propio funeral, Saúl se levanta de entre los muertos y empieza a comerse, sin discriminar, a sus familiares.
Varios días después, el virus ha empezado a propagarse por Barcelona.
Sin embargo, los contagiados tienen una importante diferencia con Saúl y es que él, aún estando muerto, sigue teniendo actitudes humanas mientras que los demás no.
Comienza así una gran lucha por la supervivencia, en la que Saúl no estará solo. Encontrará varios compañeros de viaje a cada cual más peculiar, que nos harán pasar un rato muy divertido.
Con un humor negro muy bien llevado y haciendo una gran crítica social, el autor me ha hecho pasar un buen rato leyendo esta novela, que me ha parecido muy original.
El libro se lee fenomenal, es una lectura muy amena y para nada densa.
Eso sí, abstenerse los estómagos delicados, porque hay algunas escenas muy gráficas.