Crítica de Slawka

Slawka
16 November 2019
La novela "Lolly Willowes" de Sylvia Townsend Warner fue publicada en 1926. Es una historia de una solterona totalmente dependiente de su familia. Vemos cono Laura Willowes, una joven independiente y bastante feliz, nobinteresada en matrimonio, de repente, al morir su padre, se encuantra en una situación que no esperaba. Como una carga, está llevada por su hermano a vivir con el, su mujer y dos hijas. al no tener marido es el hermano que a partir de ahora decidirá sobre su destino. Laura se convierte en "la tía Lolly", una cuidadora de niñas de su hermano, un par de manos para ayudar en la casa. Sus deseos y opiniones cuentan tan poco que ni ella misma piensa el lo que de verdar quiere hacer. Hasta un día cunado decide que ya ha tenido bastante. Las niñas ya no viven con sus padres y Laura decide tomar su vida de vuelta en sus manos. Se muda a vivir en el campo y se convierte en una bruja. Si, en una bruja.
📚
Es una novela bastante corta que enpieza de manera bastante realista describiendo la realidad que vivían las mujeres en lso años 20., para de repente en las últimas 40 paginas convertirse en un relato sobre la libertad con muchos elementos fantásticos. Ese cambio hace que la narración nos parece algo desigual. Por separado la primera y segunda se leen fenomenal, pero juntas pueden confundir un poco. Aún asi la lectura me pareció muy interesante y hay que admitir que el estilo de la autora nos enamora de las palabras, las frases suenan muy melódicas, es un placer leerlas.
📚