Crítica de Aribookstoshine

Aribookstoshine
28 May 2020
Lo primero que voy a decir es que es un libro Middle grade, lo cuál ya lo sabía a la hora de comprarlo pero, en realidad no tenía ni idea de que iba a tratar. @fdoficial lo recomendó justo cuando estaba en una librería en Bariloche y dije, ¿por qué no?
La verdad es un libro que cualquier persona podría leer y, particularmente, disfrute mucho de hacerlo.
La historia se enfoca en Morrigan, una niña "maldita" con un don especial. Cada desgracia que sucede en su pueblo se lo atribuyen a ella. Y como si fuera poco, en su cumpleaños N° 11 está destinada a morir. Pobre Morrigan, no?
Cuando todo va de mal en peor aparece Júpiter. Un "hombre" muy misterioso y peculiar que confía 100% en Morrigan. Juntos emprenden una aventura en otro mundo completamente distinto en el que vivía Morrigan.
El mundo que crea Jessica es INCREÍBLE y súper ORIGINAL. de verdad, me dejó fascinada!
Tanto Morrigan como júpiter se alojan en un hotel que va cambiando según las necesidades de sus clientes.
En este hotel tan increíble, se encuentra mi personaje favorito, Fenestra. Ella es una gata GIGANTE QUE HABLA (Ya está, si con eso no quieren leer la historia, yo ya no sé). Tiene una ironía increíble y su humor es fantástico!
El libro es de ritmo rápido, pero tampoco compromete el desarrollo del personaje, construyendo esta maravillosa historia en algo tan dinámico pero a la vez ligero de leer.