Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
12 June 2020

Esos juegos infantiles de los que hablas, esos amigos tirando globos y petardos por la ventana, ese abuelo maravilloso y esa abuela con Alzheimer (la mía también lo tuvo), ese padre que te abraza y se te cura todo, esos hermanos y esa hermana preguntona...y esa madre que te esconde corriendo pensando que has desertado y luego ya si eso te pregunta qué pasa..pero primero te protege.
Ese primer beso, ese viaje al fin del mundo, esas enfermedades que te van quitando poco a poco a ese ser querido o te lo arrebatan así de golpe, esa maleta que abrirás el 22/02/2022 y que espero me invites a ver su contenido🙄, ese Pablo Carbonel y sus Toreros Muertos .... .
Todos esos recuerdos tuyos me han hecho pensar en los míos.
Espero no haber hecho demasiados spoilers pero tenía que hablar de todo eso y me dejo mucho sin nombrar.
Lo que has escrito ya no es sólo tuyo, lo has hecho nuestro, de tod@s (un poquito al menos).
Me has recordado al Delibes de El camino y al Sampedro de El amante lesbiano, porque leyendo esas obras y la tuya, se me ha quedado ese sabor a infancia y ese olor a adolescencia que ya había olvidado.
Tus recuerdos compartidos, tu viaje al pasado, me han hecho a mí viajar también a los mios y eso, eso no se puede agradecer solo con palabras.
Lectura recomendada al 100%.