Crítica de keuky

keuky
03 February 2022
Esta es una historia sobre une niñe que deberá enfrentarse a sus miedos y reglas para bajar de la habitación en la que se encuentra y conseguir algo de comida.

Desde que salió la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo y no me equivoqué. Esta novela escrita a cuatro manos salida de Wattpad fue una forma espectacular de ir terminando el año.

Primero quiero enforcarme en le protagonista. No sabemos quién es elle ni el porqué está en esa torre, pero a lo largo de la historia vamos descubriendo diferentes secretos sobre el lugar dónde se encuentra y su pasado. Me pareció súper interesante el no saber ni el nombre ni el género de le protagonista, sobre todo por el hecho de que es une niñe y con su dulzura e inocencia muchas veces da a entender cosas al lector pero que por si sole no puede entender. Además, tiene que convivir con unas voces que le acompañan y torturan de principio a fin, un recurso que me gustó mucho porque le dio otro giro a la adrenalina del momento. Me resultó un personaje súper dulce a quien constantemente quería ayudar y que llegue al final de la torre.

Me encantó encontrarme con que esta novela, si bien no es corta, se lee súper rápido, tanto que me quedé hasta tarde para terminarlo en dos días. Se divide en la historia principal, donde piso por piso se develan diferentes misterios y se abren otros, y un libro que ayuda al personaje principal a entender conceptos y palabras que no comprende. La escritura es súper fluida y, como dije antes, que esté narrado por une neni hace que todo sea relativamente simple y entendible.

No quiero comentar mucho más para no hacer spoiler, creo que en este libro debería entrarse con los ojos cerrados y dejarse sorprender por la historia, pero quiero destacar las ilustraciones que aparecen algunas veces y que al final se encuentra un código QR para entender mejor el worldbuilding, una gran ayuda para cerrar ciertas cosas que por si solas pueden suponerse pero siempre está bueno reforzar.

Recomendado para lectores de suspenso que quieren una historia refrescante escrita por dos autoras que definitivamente voy a seguir buscando.