Crítica de angelitobooks

angelitobooks
20 January 2022
Primero hablando de la estética, quiero decir que es hermosa la edición de este libro, la editorial cuido cada detalle. En su interior tiene ilustraciones a color, como en el inicio de cada capítulo. La letra es de un muy buen tamaño, algo que ayuda mucho a la lectura.
En cuanto a la historia y a los personajes, personalmente, me encantaron. La historia es bastante confusa porque tiene más preguntas y acertijos que respuestas y certezas.
Lo que sabemos es que hay una torre, que por algún motivo el/la protagonista no puede salir de su habitación y mucho menos de la torre pero un día su cuidadora deja de ir a verla y ella/él por tener mucha hambre decide ir en su búsqueda. Acompañamos a la/el protagonista a descubrir muchas cosas nuevas y vemos cómo se las ingenia para superar las dificultades.
Según yo, se combina la ciencia ficción, el misterio y también la imaginación del lector porque como hay muchos espacios en blancos, permite que el lector los llene como quiera.
Las autoras hicieron un súper trabajo en crear un estilo novedoso y completamente nuevo, ya que nunca leí un libro así, que confundiera tanto pero que no puedas dejar de leerlo para saber qué pasa. La pluma de ellas es increíble, hasta leer el agradecimiento tiene un plus súper interesante.
Algo que amo de los libros nuevos, es que traen cosas extras, en este caso, al final tiene un código QR que abre un poco más el panorama de las dudas y lo qué pasa con esa torre.
Creo que la historia puede desesperar a muchos lectores por la cantidad de interrogantes pero si entras sabiendo esto, la pueden disfrutar mucho.
Yo le sumaría para ser perfecto, un poco del qué pasó en la Tierra y me gustaría un mapa de la Torre