Crítica de Asukajacomet

Asukajacomet
08 June 2021
Hablar de Gaitán en Colombia es hablar de un punto de inflexión en la historia de Colombia y su asesinato es sin duda uno de los mayores recuerdos en la memoria de los colombianos...

Entrando en materia del libro como tal:
Para entender la mentalidad de Juan Roa Sierra su supuesto asesino no hay mejor manera que vivir por un momento en sus zapatos y qué mejor manera que un libro escrito a manera de obra de teatro, pues así se vivencia paso a paso sus emociones, sus pesares y sus extrañas razones.

Este pequeño libro nos da la posibilidad de estar en el año de 1948 una época que marcaría aún más la historia de este país, que marcaría no sólo la vida de Roa sino de todos a su alrededor y que nos muestra como pequeñas circunstancias, pequeñas actitudes, pequeños detalles pueden ser el gran detonante a un desenlace que no solo cambiaron el destino de Roa sino que cambiarían el destino de un país.

Es sin duda un libro que se debería leer, aunque al final nos deje con esa sensación de duda y de desasosiego por no poder evitar lo inevitable.