Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
30 July 2018
Como buena fan de la serie "The Big Bang Theory" y el personaje de Sheldon este libro me ha encantado y me parece un acierto total para quienes disfrutan tanto como yo de esta divertida e ingeniosa serie.
El libro nos ofrece un recorrido por la vida de Sheldon en la serie: sus manías, costumbres, sus aficiones, juegos y personajes favoritos, sus miedos y por supuesto, su particular relación con los demás.
Estructurado en cinco partes podremos leer sobre Sheldon y... él mismo, los demás, la amistad, el trabajo y el amor. En cada parte se analiza su comportamiento incluyendo diálogos de la serie a modo de ejemplo (para los que hayáis visto la serie tantas veces como yo no os costará recordar dicho diálogo :)
Incluye así momentos memorables de la serie como el ya clásico "Penny, Penny, Penny"; la Comic-con, el lado del sofá, dulce gatito...etc.
Pero además de este repaso por los capítulos y escenas más divertidas, el libro cuenta con un "Sheldonario", es decir, un diccionario de referencias científicas y geeks de Sheldon, muy completo y con multitud de datos sobre científicos, series, películas y personajes que se nombran en la serie, incluyendo la importante "Teoría de cuerdas", el Quidditch o El señor de los anillos.
Y por si fuera poco a continuación el libro incluye otro apartado:"Las frases de Sheldon", donde encontramos multitud de breves diálogos con los que partirnos de risa (esta es una de las partes que más me gustará releer).
Y para terminar, contamos con un apartado de curiosidades, ¿sabíais que Leonard y Penny tuvieron una relación? ¿o que Jim Parsons (Sheldon) no ha visto nunca "Star Trek"?
En definitiva este es un libro que no le puede faltar a ningún fan de la serie. Os va a encantar y os gustará leerlo una y otra vez.