Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
24 May 2021
Lo primero de todo, dar las gracias al autor por haber contado conmigo para leerle de nuevo.

Es el segundo libro de Vicente, después de haber publicado El ángel, aunque este está escrito con anterioridad.

Nos encontramos ante una historia completamente distinta a su anterior libro, lo que hace que conozcas su pluma desde otro punto de vista mucho más delicado.

Una novela de amor, de muchos tipos de amor, centrándonos en tres principalmente, que nos muestra cómo una persona es capaz de luchar y sufrir por ello. Porque el amor no siempre es bonito, ni mucho menos perfecto.

Se trata de una historia tierna, con mucho sentimiento y cariño, donde el autor nos muestra su lado más sensible a través de las palabras.

Dentro del libro nos vamos a encontrar con composiciones creadas para la historia, con versos y canciones que te tocan el corazón, y que podrás disfrutar a través de una playlist que el autor ha creado, donde expone todos estos temas escritos y cantados por él.

Narrada en tres épocas, las tres historias se entrelazan entre sí complementándose con mucha fluidez.

Un amor inesperado, un amor de instituto y un intento de recuperar lo perdido.

Los personajes están muy bien creados, siendo Gimena y Marifé mis favoritas aunque sean secundarias, porque las veo mucho más carismáticas que a otros. Con Roberto, el protagonista, ha habido momentos en los que no he logrado llegar a conectar con él como debería, sobre todo en su época más juvenil.

Un libro cortito, muy rápido de leer que te atrapa y te deshace con las composiciones del autor. Bien escrito, narrado de una forma cercana y sencilla, Vicente logra hacernos sentir lo bonito que es el amor, en todas sus facetas.

Quizá lo que menos me ha gustado de la historia, es el final. Bajo mi punto de vista ocurre todo muy rápido y de forma precipitada. Me hubiera gustado saborearlo un poco más y poder asimilar todo lo que ocurre. No es un mal final, pero me hubiera gustado más. Por el contrario, he de decir que está todo muy bien hilado y cerrado, lo que hace que, aunque apresurado, esta historia tenga un buen cierre.

Te lo recomiendo si te gusta la novela romántica, las historias cortitas y leer a autores autopublicados.

Recomendable!
6,5/10