Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
Publicada originalmente en 1992 y con el Harlem de los años veinte como escenario, desarrolla la historia de un abominable crimen pasional cuyo origen y consecuencias conforman la línea narrativa de la novela. Joe y Violet Trace, un matrimonio residente en Nueva York que tras emigrar desde Virginia en busca de una vida mejor se ve envuelto en un auténtico infierno después de que Joe asesine a su amante de manera vil y repugnante. Un suceso que acaba abocando a Violet a una espiral de celos y desesperación que desembocan en un acto despreciable. Una lectura absorbente y de gran calidad que no deja indiferente a nadie, que brilla por la talentosa pluma de su autora y la gran contextualización de la historia.

Una de las publicaciones que más he disfrutado este año gracias a la impresionante capacidad de Morrison para convertir el texto en imágenes visuales. Abre unas líneas de reflexión profundas sobre la libertad individual del ser humano, el papel que juega la pareja como institución en nuestras vidas, los conflictos raciales, las clases sociales, y la mujer como sujeto que siente, padece y lucha a diario contra la represión propia y social en un ambiente en plena efervescencia que comienza a despertar frente a las injusticias. Por todo esto resulta inevitable no hacer una lectura crítica y pormenorizada de la obra.

Un auténtico retrato de la sociedad estadounidense de principios del siglo XX que hay que leer sí o sí.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..