Crítica de Resi

Resi
15 June 2020
Lo primero que nos sorprende del libro es el formato, no es un libro en vertical sino en horitzontal, de portada amarilla y con el señor Bliss y su coche amarillo en ella. No es un relato largo, son 112 páginas y lo encontramos en inglés en el lado derecho y en español en el izquierdo, salpicado de las ilustraciones realizadas por el autor. Libro editado por Minotauro, en tapas duras con sobrecubierta y buena calidad de sus páginas. Se publicó en 1982.

Es un libro extremadamente rápido de leer, ideal para compartir con niños, disfrutando del texto y de las ilustraciones en color. Todas ellas están cargadas de detalles y reflejan alguna escena de lo que Tolkien nos ha contado.

Pero, ¿quién es el señor Bliss?

Es un hombre que usaba siempre sombreros altísimos y por ello vivía en una casa con techos y puertas muy altos.
Cuando se asomaba a la ventana veía al Jirafanejo, una mezcla entre jirafa y conejo que se pasaba buena parte del día durmiendo.
Una mañana el señor Bliss decidió salir a comprar un automóvil de color amarillo, tanto por dentro como por fuera, con las ruedas rojas.
Y el cuento sigue con todo lo que le sucedió a partir de entonces.
Desde luego la historia tiene su punto de humor y más, viendo los dibujos del autor.

Así pues, recomendado totalmente. Es una edición bonita y aunque la historia en sí no tiene más que ser un día en la vida del señor Bliss, coche incluído, tiene su qué. Una sonrisa seguro que os hace esbozar y desde luego, a los niños creo que les va a gustar mucho.
Como curiosidad deciros que aparecen tres osos que se llaman como los ositos de sus hijos y oye, al final lo que hizo Tolkien fue ir un poco más allá de lo que hace cualquier padre o madre cuando le cuenta una historia a sus hijos, vaya que ilustró el cuento inventado y a su muerte, se publicó.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..