Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
14 February 2023
al abrir un libro pienso que todos vamos en busca de los detalles, lo que nos deslumbre, y ahí hay libros como este que valen por dos. Bien narrado, y unos golpes de realidad, de esos en los que no te quieres fijar, que son auténticos sopapos.

La obra se divide en cinco etapas de la vida de Malasanta. Sí, podéis intuir por su nombre que no va a ser una vida fácil. Cada capítulo lo centra en cómo se desarrolla con alguien que la marca en ese período, y todo es tan real que asusta.

Una vez vencidos los reparos iniciales, te dejas llevar por una vida marginal, donde las oportunidades se cuentan con los dedos de una mano. Siempre hay luz, pero como suele ocurrir para los que no tienen la vida de cara, la mayor parte son sombras.

Este es un rara avis, de los que se cruzan en mi camino muy de cuando en cuando, de esos que apartan el cansancio a las tantas de la noche y no puedes dejar de lado hasta que lees la última palabra. ¿De qué va?, de una niña, adolescente, joven, mujer, anciana, que se va encontrando piedras en el camino.