Crítica de Wanda

Wanda
14 November 2018
Un muerto de menos es una novela de misterio con un toque de thriller, que cuenta la historia de dos personas en forma paralela, aunque de distintas épocas.

Narrada en primera persona desde la perspectiva de Elvira, una jubilada que por un giro del destino se ve envuelta en un misterio, el cuál siente la necesidad de resolver. Su historia transcurre en el año 2008.
Por otro lado, conocemos a Benito, cuya parte de la novela se narra en tercera persona. Mesero y luego labrador, su historia transcurre desde el año 1934 al 1955. Su vida y entorno están fuertemente marcados por la guerra. Una guerra que poco beneficia a los que luchan en ella.

Ambas historias y por el destino, se ven enlazadas. Elvira, conoce a Marga y Julia, hija y esposa de Benito. Las tres, junto con Mabel y Keppa, amigos de Elvira, desenredarán el misterio de qué paso con Benito.

Los personajes creados por la autora resultan muy cercanos y agradables, lo que hace que te alegres y sufras con ellos. A su vez llegas a sentir sentimientos de odio hacia los antagonistas, por lo que también están muy bien construidos.

Me gusto mucho la pluma de Marisol. Si bien el principio de la novela fue un tanto lento, al poco tiempo da un giro y no podes dejar de leer, siempre con la expectativa de que pasará. Finalmente, cuando pensas que todo está resulto, Marisol te sorprende yendo un poco más allá.

Recomiendo este libro para los amantes del misterio. No van a poder dejar de leerlo cuando lo agarren!!
Enlace: https://entrelibrospeliculas..