Crítica de LorenaRC

LorenaRC
11 March 2022
Con el libro anterior de la autora me divertí mucho y está vez esperaba encontrar lo mismo: una novela entretenida, divertida, que me hiciese pasar un buen rato de lectura. Sin embargo, aunque debo reconocer que es ligera y que pretende ser divertida, se me ha hecho densa en tantos momentos, me ha parecido que había tantas páginas en las que no ocurría nada reseñable, que la sensación final ha sido la de terminar el libro por obligación, esperando que ocurriese algo que mereciese la pena.

La idea original del libro es buena, la ambientación y los personajes son lo mejor de la historia, y el mensaje de fondo es muy acertado, pero todo queda empañado por el lento desarrollo de la mayor parte de la novela. Ni siquiera el final, en el que todo sucede de manera más dinámica y se resuelven varias cosas, ha conseguido quitarme la sensación de aburrimiento.

Ruthie lleva tanto tiempo encargándose de Providence, un complejo residencial para ancianos adinerados,  sintiendo que es su lugar seguro, que parece haberse mimetizado con el lugar, viste siempre el mismo tipo de prendas sin estilo y a pesar de su juventud parece mucho más mayor... O al menos eso es lo que le sucede a Teddy la primera vez que la ve.
Ella no siente la necesidad de cambiar pero su amiga Mel idea el método Sasaki, una guía de supervivencia para empezar a reinventarse y sacar el potencial de cada persona.
Junto a estos personajes, las Parloni, una pareja de ancianas que reciben a Teddy como su nuevo asistente y cuya mayor diversión es someterlo a pruebas y situaciones de lo más disparatadas antes de aceptarlo de manera definitiva.

Una protagonista que tiene su propio mundo en el que se siente segura, un complejo residencial que no parece rentable, un estudio de viabilidad que no augura nada bueno, la aparición del hijo del propietario, y unas entrañables ancianas.

¡Y tortugas! Tortugas de caparazón dorado que parecen haber encontrado su propio santuario en los caminos y jardines de Providence.