Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
08 January 2021
Este libro consta de cinco ensayos de Henry David Thoreau.
* La noche y la luz de la luna: donde nos habla con fascinación de la noche y de como de diferentes se ven las cosas a la luz de la luna, de como los hombres no conocen la noche tanto como el día y de la maravilla que se están perdiendo.
*Los colores del otoño: nos describe con minuciosidad a varios arboles y los diferentes colores que van adquiriendo a lo largo del otoño.
*La sucesión de los bosques: nos explica como ciertos arboles crecen en lugares que remotos gracias a la acción de diferentes animales que transportas sus semillas o frutos.
*El mar y el desierto: narración sobre el mar y las playas desérticas del cabo Cod en Massachusett.
*Manzanas silvestres: Con este ensayo uno descubre porque la manzana a sido parte de antiguos mitos y leyendas de la humanidad.
Si hay alguien que podía hacer que algunas cosas que pasan inadvertidas para la mayoría de las personas resulte interesante y atrayente, este era Thoreau.
De los cinco ensayos mi preferidos son el que da título al libro, sumamente poético y Los colores del otoño (como buena amante del otoño), dan ganas de transportarse a esos bosques para poder apreciar mucho mejor la narración y apreciar esos colores.
Hay que destacar la maravillosa edición de Ediciones Godot, sumamente cuidada, con ilustraciones, calidad del papel magnifica, incluso la tipografía me encantó. Y por supuesto una traducción impecable de María Paula Vasile. Joyas tienen en su catálogo Ediciones Godot!