Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 October 2023
¿Conocéis este libro? Se ha ido directo a mis favoritos de todo el año.

Una trama terrible. Una mujer recorre las calles de un pueblo en bucle, con la boca y los ojos cosidos. Pero aunque a nosotros nos ponga los pelos de punta, para los habitantes de Black Spring es de lo más normal, ya que llevan mucho tiempo conviviendo con esa maldición. Todos los vecinos tienen secretos. ¿Qué podría haber mejor que esto? Sobresaliente en todos los aspectos, no sé como he podido tardar tanto en leerlo y eso que lleva tiempo en mis estanterías.

Reconozco que cuando lo comencé me estaba pareciendo demasiado raro, sobre todo por las opiniones que había ido leyendo por aquí y por allá. A medida que iba avanzando, ya no podía abandonar su lectura. La ansiedad, la tensión, el mal cuerpo y el horror eran cada vez más presentes. Por no hablar de su final, que probablemente sea de los más alocados y caóticos que he leído hasta la fecha.

Quiero contaros todo lo que me provocó, pero me temo que si me expando demasiado, ya os estaría rompiendo el embrujo del que se caracteriza la obra, por lo que diré lo menos posible. Las escenas son muy bestias, el autor no tiene problema alguno en dejarnos con la boca y los ojos muy abiertos. Os recomiendo leerlo con la luz apagada, será demasiado tarde cuando veas a la bruja de los ojos cosidos a los pies de tu cama. ¿La has escuchado susurrar? Lo siento.

¿Os pensáis que es la bruja el monstruo de esta novela? Pues no. Son los propios habitantes de Black Spring. Los egoístas, los que realizan las acciones más atroces contra sus propios vecinos. El miedo y la histeria colectiva cumple un papel principal en todo el libro. Una vez se ha acabado todo, podremos darnos cuenta de donde estaba la verdadera maldición.

Sin duda, es un libro con el que se pasa mal. La atmósfera es asfixiante, cargada de malas vibraciones y te lleva de la mano por una red de tragedias y desgracias que desembocan en un final brutal y horroroso (en el mejor de los sentidos). Una historia muy oscura, tenebrosa y llena de mensajes contra la humanidad. Y hasta aquí puedo contaros, ¿sería un libro que leeríais? Si es así, contadme que tal en los comentarios.