Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
12 November 2022
Imagina que despiertas un buen día, el sol brilla en lo alto, los pajarillos cantan, te giras en tu cama y de frente ves a una bruja con los ojos y la boca cosida que no deja de observarte, y lo peor de todo es que no te sorprende. Bajas a desayunar y la señora se pasa como juan por su casa en tu comedor, mientras comes tus malditos fruit loops, a cualquier persona normal esto le daría miedo (como mínimo) pero no para los habitantes de Black spring.
Este pueblo ha convivido con una bruja maldita por 300 años la cual tiene los ojos y la boca cosidos. Ella se pasea por las casas de los habitantes, se mete a sus habitaciones, los vigila y la gente esta tan acostumbrada a ello que se les hace lo más común del mundo. Sin embargo, saben que algo terrible ocurrirá el día que abra los ojos. Por eso, la vida en el pueblo se dedica casi en exclusiva a ocultar la existencia de la Bruja a los forasteros a toda costa. Pero las cosas se tuercen cuando unos adolescentes intentan convertir su maldición en algo del dominio público… Cállate y toma mi dinero maldito Thomas Olde Heuvelt.

Hex es sin lugar a dudas uno de los mejores libros de terror que ha salido últimamente, tampoco es tan nuevo es de 2013, tiene 10 años, pero en cosas de terror nos hemos quedado escasos de buen material. Ya últimamente todo es Stephen King y el señor escribe de maravilla pero no llego a empatizar con sus finales y este libro peca en ello. Buen inicio, buen desarrollo, mal final.

Pero bueno, no dejes que ese desencanto que me dejo el final te niegue la oportunidad de disfrutar de un libro que merece la pena. Puede ser que a ti no te defraude, más si repito, eres fan de Stephen King.