Crítica de March_25

March_25
24 December 2023
Supongo que a esta alturas, todo el mundo conoce a Hannibal Lécter, si no por el libro original, al menos por la película basada en él, pero creo que muy pocos conocer de dónde vino, y qué provocó que se volviera así.
Esta novela nos cuenta esa historia, la de un pequeño que sufrió grandes injusticias a tierna edad, perdiendo a su hermana Misha (personaje que me ha encantado), durante la Segunda Guerra Mundial en su Europa del Este natal. Es el relato de una venganza, de las que se sirven en plato frío, pero también lo es de la del amor de un hermano, que no deja de echar de menos esa carita sonriente a su lado ni un solo día de su vida.
Me ha gustado mucho más ahora, en la relectura, que cuando lo leí por primera vez. Creo que es porque han pasado ya unos cuantos años desde que quedé deslumbrada por este personaje tan inteligente, y tener que conocerle siendo niño, o también es posible que al leerlos de seguido, la diferencia del estilo de la trama, pudiera descolocarme un poco.
Aconsejo su lectura, pero sin haber leído los anteriores de la saga, o habiéndolo hecho hace mucho tiempo.